Sistema pasivo contra el fuego

La mejor solución ignífuga

La protección pasiva contra incendios comprende todos aquellos materiales, sistemas y técnicas, diseñados para prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación, y facilitar por último su extinción.

En Aislamos, S.L., facilitamos las soluciones más eficientes contra el fuego. Nuestros sistemas pasivos garantizan la máxima eficiencia y calidad para lograr recintos seguros y con la total protección.

Para más información, contacta con nuestros especialistas, quienes te brindarán un asesoramiento totalmente personalizado y presupuesto a medida.

Contactar

Tratamientos ignífugos

Placas de fibrosilicato

Saber más

Placas de yeso

Saber más

Perlita-Vermiculita

Saber más

Mortero de lana de roca

Saber más

Pintura intumescente

Saber más

Sellados

Saber más

Protección contra el fuego con placas de fibrosilicatos para tabiques y trasdosados

Los paneles compuestos por silicatos cálcicos hidratados, presentan otra alternativa de protección contra incendio de las estructuras metálicas. Estas placas pertenecen a la familia de los retractarios, presentando la propiedad de poder trabajar a temperaturas tan extremas como 1200ºC sin que pierdan sus propiedades físicas y mecánicas para proteger o aislar el fuego en un incendio.

Hay que remarcar que en la utilización de las placas de fibrosilicato o de cartón yeso presentan un tratamiento de juntas determinado como solución técnica. El sistema de fijación de las placas de fibrosilicato a la hora de la protección de las estructuras metálicas puede ser por medio de grapado, atornillado o colado, dependiendo de la solución a aplicar. El grapado se realiza mediante grapadora neumática, utilizando las grapas de tamaño adecuado. Cuando sea necesario se puede dar un acabado final a las placas mediante recubrimientos o pinturas.

Protección contra el fuego de estructuras metálicas con pintura intumescente

La pintura intumescente es una alternativa como revestimiento que además de ofrecer la protección deseada, ofrece una protección pasiva al fuego desde 15 hasta 180 minutos. El principio de funcionamiento es producir un aislamiento térmico, además de evitar la propagación de las llamas.

La pintura intumescente al calentarse, se esponja aumentando su volumen y formando una capa densa inicial y, posteriormente, una esponja viscosa, termo resistente y no combustible de muy baja conductividad térmica que protege el aumento excesivo de la temperatura del acero.

Características

  • Es para interiores, aunque con la aplicación de un esmalte específico de baja fusión se puede aplicar en exteriores.
  • El color base de la pintura es el blanco, de acabado mate y con un tiempo de secado total de veinticuatro horas (según los gruesos aplicados).
  • Se puede aplicar opcionalmente una capa de esmalte satinado ignífugo de acabado.
  • La aplicación de la pintura la realizamos mediante equipos de pulverización y bomba de desplazamiento.
  • Con este sistema conseguimos una aplicación lisa y muy estética. En pequeñas aplicaciones puede hacerse manualmente; quedando un acabado rugoso con aspecto estucado.

Placas de yeso resistentes al fuego en conductos, techos y trasdosados

Consiste en placas de yeso con fibra de vidrio incorporada en el alma del yeso haciéndose resistentes al fuego.

Contactar

Sellado de paso de cables

  • Sellado de tuberías de combustibles
  • Sellado de tuberías no combustibles
  • Sellado de juntas
  • Sellado longitudinal de cables

Sistema de lana mineral con alta densidad + Revestimiento cerámico

Consiste en la instalación de paneles de lana de roca de alta densidad colocados en el hueco a sellar, cubiertos posteriormente por una masilla ablativa resistente al fuego.

Esta forma de protección de huecos es fácil de instalar y apto para cualquier tipo de hueco o soporte, no teniendo limitación de dimensiones.

Sacos intumescentes

Consiste en un relleno ignífugo de vermiculita de alta estabilidad térmica en combinación con materias intumescentes perfectamente empaquetado con tejido ignífugo, siendo un sistema de sellado contra incendios a base de almohadillas.

Se utiliza normalmente para sellados de pasos de cables eléctricos, tuberías metálicas, plásticas y en general para cualquier hueco de paso de instalaciones en particiones y forjados.

Morteros resistentes al fuego

Aplicado de forma manual o proyectable, formulado a base de áridos ligeros y diversos aditivos químicos que mejoran su aplicación mecánica.

Espuma resistente al fuego

Consiste en una espuma expansiva de poliuretano para la fijación, relleno y sellado en construcción con requerimientos de resistencia al fuego.

Collarines y rejillas ignífugas

Los collarines intumescentes para PVC y otros materiales compuestos (PVC-u, PP, PP-H, PE, PE-HD, tubos multicapa, conduits y mangueras de cables, etc.) están formados por un anillo metálico que alberga en su interior una cinta de grafito intumescente flexible a capas, de tal forma que cuando se produce un incendio este material se expande sellando completamente el hueco.

En el caso del collarín esta banda se adapta perfectamente a cualquier diámetro de tubería, permitiendo ser cortado fácilmente gracias al punzonado que presenta entre sus segmentos. Las rejillas también están fabricadas con un material que con el calor se convierte en espuma tapando el paso de la llama y evitando la propagación del fuego.

Perlita-Vermiculita con malla metálica

Un forjado, generalmente por su masa y construcción normalizada, ya dispone de una cierta resistencia al fuego, y en muchos casos, esta resistencia es insuficiente.

Para estos casos, lo normal es suplementar la resistencia al fuego de este forjado mediante la proyección por la parte inferior de diferentes morteros ignífugos, como por ejemplo mortero de perlita-vermiculita o mortero de roca. Para ciertas estructuras se recomienda morteros de perlita-vermiculita aligerados o en base 33 cemento pasando de 780 Kg/m a 365 Kg/m (datos orientativos).

Lana de roca con malla metálica

En determinadas ocasiones, para garantizar la adherencia del mortero ignífugo al soporte o evitar desprendimiento con el movimiento, vibraciones y dilataciones de los edificios, es necesario la instalación de una malla metálica tipo nervometal o gallinero antes de la proyección del mortero ignífugo.

Contactar

Las mejores soluciones con Aislamos, S.L.

Nuestros especialistas te brindarán un asesoramiento totalmente personalizado para conseguir la mejor solución para tu trabajo. Ponte en contacto y consigue presupuesto sin compromiso.

¿Alguna duda? Llámanos
986 715 374